En nuestro territorio ya comenzamos a transformar nuestro sistema politico, económico, social y cultural. Cada día bajo al dirección del Comandante Amigo Hugo Chávez, vemos como las condicones objetivas (Históricas) se van consolidando, y por supuesto como también se muestra un avance en las condiciones subjetivas presentes en el pueblo. Sin embargo; estamos concientes quienes hacemos parte de las filas Revolucionarias que debemos hacer un poco más de esfuerzo para que la revolución en cuanto a condición Subjetiva se acelere; ya casi son 10 años en Revolución, ya esta naciendo la primera generación en Revolución, pero ¿Qué pasa?, aún a esta primera generación la esta formando en su mayoría quienes subjetivamente se ven condicionados a responder con resistencia al cambio producto de su anterior formación.
Es real que nuestra Revolución es una constante lucha de ideas; pero también es real, que en momentos de tránsito histórico como los que atravesamos especifícamente sobre este año, es menester que la transformación y en particular el hecho educativo para nuestras nuevas generaciones comiencen a asumirlo compañeros que se han capacitado en esta última década con las misiones de educación supeior; y por ende; traen enus condiciones subjetivas un grado mayor de Revolución capaz de transformar la educación que imparte y dar una mejor orientación a nuestras generaciones venideras.
En casi 10 años es mucho lo que hemos transformado; pero no podemos permitir que los mismos que educaron para el Capitalismo el siglo pasado sigan educando en nuestras escuelas a nuestros futuros Revolucionarios que nos acompañaran cuando alcancemos el Socialismo.
Que esta columna sea un llamado constante para que observemos de cerca y pidamos ya un cambio en quienes educan a nuestros hijos; ya en casi 10 años tenemos Camaradas con capacidades para enseñar; con ganas para hacerlo, y por supuesto con un compromiso real Revolucionario, entonces; ¿Qué esperamos? dejemoslos entrar de una vez por todas en el sistema educativo; que se abran las escuelas para que el Pensamiento Liberador de la Revolución entra ya en ellas.
¡Patria, Socialismo o Muerte!
¡Venceremos!
0 comentarios:
Publicar un comentario